La catedral de sal se encuentra en Colombia y hay otra en Polonia.
2.¿En qué provincia española se encuentra Camuñas?¿Cuántos habitantes tiene aproximadamente?
Camuñas se encuentra en Toledo. Tiene 1841 habitantes.
3.Consigue el nombre de un hotel de Logroño que esté cerca de la estación de autobuses.
El hotel más cercano a la estación es la pensión "la Estación".
4.Una de las recetas típicas del País Vasco.Consigue una receta para elaborarla.
Una de las recetas típicas son "las kokotxas en salsa verde".
Lo primero que haremos será, en una cazuela con aceite, dorar los ajos con piel y un poco machacados y retiramos.Después, dejamos que el aceite se temple e incorporamos las kokotxas a la cazuela con la piel hacia abajo.
Movemos para que salga la gelatina y a los 2 o 3 minutos, damos la vuelta a las kokotxas
Añadimos la guindilla, los ajos que habíamos retirado y el perejil picado.
Mojamos con un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar.
Cocinamos 1 minuto más. Fuera del fuego, movemos para que se ligue la salsa.
Servimos.
5.¿Cuáles son los edificios más altos del mundo?
Los 5 edificios más altos del mundo son:
El Burj Khalifa
El Chicago Spire
Abraj Al Bait
Torre China 117
Torre Freedom
6.Receta de la paella.
Ingredientes de una paella:r a150 gr de magro de cerdo, 1/2 kg de carne de pollo, 2 dientes de ajo, 200 gr de tomate triturado, 350 gr de arroz, 700 ml de caldo de pollo, 250 gr de calamares, 8 langostinos, 250 gr de mejillones, 50 gr de guisantes, para decorar pimientos morrones y para aderezazafrán y sal.
Consejos y elaboración de la paella:
El primer consejo que debo dar es el mismo que he dado en otros capitulos de esta parte del curso de cocina. Y es que debemos conocer el tipo de arroz para saber exactamente que cantidad de agua debemos añadir.
Elaboraremos todos los ingredientes en la misma paellera de ese modo todos los sabores quedarán bien reflejados. De esa forma empezaremos por hacer los langostinos o cigalas, cuando estén doradas las retiramos. Después añadimos la carne cortada en trozos. Siempre lo digo pero a mi lo que más me gusta, entre otras cosas, es no tener que utilizar un cuchillo a la hora de comer una paella.
Cuando este dorada añadimos los ajos bien picados y removemos. Después los calamares y el tomate. Dejamos que el tomate se reduzca por completo y quede espeso antes de añadir el arroz.
Añadimos el arroz, rehogamos bien y mojamos con el caldo, que estará hirviendo en otra cazuela. Así no interrumpimos la cocción del arroz. Removemos bien repartiendo bien los ingredientes y nivelamos el arroz.
Después añadimos los guisantes, los langostinos, el azafrán, la sal y por último los mejillones y pimientos morrones. Controlamos, sin remover, solo agitando la paella, que no se quede sin caldo antes de los 15 minutos de cocción. Si se quedase sin caldo podemos añadir un poquito a poquito.
Dejamos reposar el arroz, después de los 15 minutos, durante unos 3 o 4 minutos más tapado con un paño.
Al final y antes de servir solo queda decorar las asas con unas servilletas. Esto tiene dos funciones, a pesar de resultar un tanto arcaico o anticuado, hay que tener en cuenta que las paellas no tienen asas de goma, por lo que las asas de metal quemarán, especialmente si se ha hecho sobre un fuego vivo el arroz o incluso si se ha introducido en el horno, aunque no es nuestro caso. En conclusión que además de decorativo el ponerle unas servilletas en los mangos es para no quemarnos.
Y el último consejo sobre cómo hacer una paella es sobre el limón. De verdad, una buena paella no se merece el uso del limón. Es algo muy personal, pero el uso del limón es sobre todo para paellas malas que tienen algún sabor un tanto raro y que conviene camuflar con el limón.
7.Receta del cocido madrileño.
Ingredientes:
- 500 gramos de garbanzos
- 600 gramos de morcillo o jarrete de ternera
- 300 gramos de falda de ternera
- Un cuarto superior de gallina o pollo
- Un chorizo
- Una morcilla (Opcional)
- Un buen trozo de panceta fresca
- Medio repollo grande o uno pequeño
- 1-2 puerros
- 3-4 zanahorias
- 3-4 patatas
- Un hueso de jamón
- Un hueso de rodilla de ternera
- Un hueso de espinazo salado
- Un hueso de caña blanco
- Sal
- Fideos
Elaboración:
La noche antes de preparar el cocido madrileño hay que dejar en remojo los garbanzos que vayamos a emplear, que pueden ser del tipo que más os guste. Nosotros empleamos unos garbanzos de tamaño pequeño, que nos gustan más. Otra opción es emplear garbanzos de bote, pero sin duda es mejor que los dejemos en remojo nosotros mismos. En unas 12 horas los garbanzos estarán ya listos para usar, así que los vamos a escurrir bien. También vamos a lavar bien bajo el grifo los huesos y las carnes que vamos a emplear en la receta, para quitarles la toda la suciedad que pudieran tener. El pollo o gallina que se emplea puede ser o bien su carcasa y una pechuga o bien un cuarto superior entero, como os sea más cómodo.
Colocamos toda la carne y los huesos en la olla donde vayamos a preparar el cocido madrileño y cubrimos los mismos con agua fría, y ponemos a calentar. La olla puede ser una de las tradicionales o bien una olla exprés, en ambos casos la preparación es similar, salvo que en la primera el proceso durará varias horas y se hace a fuego lento, como se ha hecho siempre, y en la segunda se hace mucho más rápido. Si tienes tiempo, lo aconsejable es hacerlo en una olla normal, pero si tienes prisa, mejor usar una olla exprés, pero como siempre, lo dejamos a tu elección.
Cuando el agua comience a hervir bajamos un poco la intensidad del fuego, para evitar que los borbotones salgan de la olla, y vamos quitando la espuma que se irá acumulando arriba, con ayuda de una espumadera. Mientras tanto vamos a echar los garbanzos escurridos, en una red de cocina si tenemos, o bien directamente a la olla. Hay que dejar los garbanzos tiernos, pero sin llegar a hacerlos del todo, lo que llevará unas dos horas aproximadamente en olla normal y unos 15-20 minutos en olla exprés, siempre dependiendo de los garbanzos y de la potencia que usemos.
En ese momento sacamos los huesos y agregamos a la olla el repollo cortado en dos trozos, o entero si es pequeño, el puerro bien lavado, sólo la parte blanca, y las patatas y las zanahorias lavadas y peladas, y troceadas si son grandes. Al mismo tiempo vamos a poner en una olla más pequeña a cocer el chorizo y la morcilla, a los que haremos antes unos pinchazos repartidos, para que además se desgrasen bien y la grasa no nos quede junto al cocido. El caldo debe cubrir bien todos los ingredientes, si no fuera así agregamos un poco más de agua, pero mejor que esté caliente, para no bajar la temperatura de la que están en la olla.
Cocinamos otros 30-40 minutos más o menos, tras los cuales vamos a sacar el caldo para servirlo como primer plato, colándolo para dejarlo bien limpio para filtrar los posibles trozos de hueso y otros que hayan podido quedar. Corregimos el punto de sal antes de separar el caldo, por si hiciera falta. Ese caldo lo dejamos en otra olla para calentarlo más adelante. El chorizo y la morcilla, si la hemos usado, ya estarán bien desengrasados, así que los escurrimos bien y los agregamos a la olla principal, con el resto de ingredientes, y los mantenemos ahí hasta acabar de cocinar las verduras, carnes y garbanzos, que comprobaremos que están todos bien hechos.
8.Chiste sobre vascos.
Esto es un joven vasco que metió en libro de"los récord Guiness" en la licuadora porque quería batir todos los récords.
9.¿Qué nación y en qué año regaló a Estados Unidos de América la Estatua de la Libertad?
Los franceses, en 1886.
10.Le acaban de regalar una rosa amarilla.En el lenguaje de las flores,¿qué significado puede tener?
Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente. Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.
11.¿Cómo quitar una mancha de tinta de la ropa?
Uno de los métodos es aplicando laca del pelo sobre la mancha.
12.Indica un modelo y precio de televisor que tenga 48 pulgadas,+500 hz, que no sea 4K,que cueste menos de 600 euros y da igual que sea curvo o no.Indica la tienda más barata que hayas encontrado.
Samsung UE48J6202 48" LED-Televisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario